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jueves

Mejora tu forma en 30 segundos.




Más bien mejora tu forma en dos semanas; pero 30 segundos a la vez. El título es para atraer tu atención, pero no es mentira. Hacer esfuerzos de 30 segundos no solo te servirán para dejar atrás a los perros que te persiguen, o para ganar esprintes. ¿Me creerías si te digo que también sirven para mejorar tu resistencia aeróbica?

Un estudio canadiense para ciclismo que encontré en rrnews.com se llevó a cabo de la siguiente forma:

Ocho sujetos incluyeron de 4 a 7 intervalos diarios de 30 segundos a tope cada uno, seguidos de 4 minutos de recuperación en su programa de entrenamiento, durante dos semanas.

El resultado fue que mejoraron el tiempo que tardan en quedar exhaustos en una prueba con un ergómetro de ciclismo; aumentando de 26 a 51 minutos al ochenta por ciento de su VO2 máximo. La potencia máxima aumentó también un 10% en promedio.

¿Conclusión? Si quieres mejorar tu forma, incluye intervalos en tu programa de entrenamiento dos o tres veces por semana.

12 comentarios:

Ives León dijo...

2 posteados este 2009 = a dos recomendaciones muy buenas! hay ocasiones en que 30 segundos parecen muy cortos contra los C U A T R O minutos de recuperación, pero esa es parte de la disciplina de entrenar y esperar a los resultados sin que te llegues a sobre-entrenar por desesperado...
gracias!

Anónimo dijo...

excelente el consejo,
a ponerlo en práctica entre semana
gracias
un saludo

Emilia dijo...

Muy Buen consejo!
Veremos como mejoramos después de dos semanas.............
Ya les comentaré!
Saludos...

Oscarjet dijo...

Lo voy a poner en practica, necesito mejorar mucho...buen consejo...!
Salut y kms !

Chero dijo...

Muy buena información y tienes mucha razón en lo que dices, yo suelo entrenar dos veces a la semana asi que tomaré tu consejo. He leído que además para Entrenar y ponerse en Forma se puede entrenar en 4 sesiones de 10 minutos al 85% recuperando 4 o 5 minutos suaves entre ellas, en fin hay diferentes formas de sesiones para practicar en la semana.

Víctor Rico García dijo...

Agradecería que, si mencionas un estudio, nos des referencias de: quién hizo ese estudio, en qué año, en que journal fue publicado, etc. De este modo podremos buscarlo y ver qué protocolo exacto se aplicó. Ya te digo de antemando que se me hace imposible una mejora de más del 100% de resistencia 80%VO2MAX siguiendo ese sistema. Si puedes hacerme llegar el estudio te lo agradecería porque me he quedado con la curiosidad de ver de qué se trata.
Un saludo y enhorabuena por el blog. Lo acabo de conocer y os añado en el blogroll del que estoy elaborando.

M-50 dijo...

Victor:

Mira la verdad no encontré el estudio, ya que este post lo puse hace más de un año, pero lo que sí recuerdo es que lo ví en un artículo de la página http://cyclingresearchnews.com/

Si encuentras el dato, te agradecería compartirlo aquí.

Gracias por leer www.ciclismoderuta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola ciclistas !!!Quisiera ponerles en conocimiento de esta nueva tienda de ciclismo online. Espero que os guste !!!

Jeane Arneau- ropa ciclismo dijo...

Esta técnica de entrenamiento anaeróbico hecho de forma hiperintensa es muy antigua.
Últimamente se ha puesto de moda, y hay métodos de pérdida de grasa, culturismo y fitness que están basados en la misma.
En los años 70 ya la conocía, y su nombre técnico en inglés es "interval training".
Volvemos a redescubrir la rueda, pero en realidad son viejas técnicas que sacan los expertos o celebridades, del baúl de los recuerdos.
En YouTube he visto uno muy bueno que se llama algo así como "hacer bici sin bici".
El sistema funciona, pero hay que tener una condición física inicial de media a alta.

Saludos.

xolotl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelentes comentarios, me gustaría que me ayudarán con un entrenamiento para perder grasa rápidamente, gracias

M-50 dijo...

Para perder grasa rápidamente te sugiero varias cosas, si puedes ir con algún nutriólogo para que te asesore en cuanto tu alimentación; o cuando menos deja de comer productos chatarra, azúcar, grasa, carbohidratos en exceso y se constante en tu entrenamiento o ejercicio diario.

Saludos!