Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

martes

Domina Las Curvas En Descenso


switchback hairpin, originally uploaded by icopythat.

Las curvas en descenso existen en las carreteras cuando la pendiente está tan inclinada que no puede ser en línea recta, por seguridad y capacidad de los vehículos. Es emocionante bajarlas en bicicleta porque sientes que te jalan las fuerzas de gravedad mientras inclinas tu bicicleta al máximo posible (no lo hagas cuando hace mucho calor, puede ser peligroso cuando el pavimento se calienta y se vuelve resbaladizo).

Las curvas en descenso mal diseñadas se tornan más cerradas conforme va avanzando la curva. En estas curvas llamadas “de radio descendente” la velocidad con la que inicias la curva es demasiado rápida para la parte más cerrada. ¡Mucho cuidado!

Las curvas en descenso pueden ser también peligrosas porque inclinas la bicicleta por más tiempo de lo que estás acostumbrado. Entras a la curva con la velocidad que crees correcta; y luego te sorprende la velocidad de aceleración por la gravedad. De pronto vas demasiado rápido y con más riesgo de perder el control.

Ir jugando en los descensos no es gracioso; puede llegar a ser una caída de la que te arrepentirás por siempre. Mejor utiliza estos consejos para descender con seguridad:

- Anticipa la inclinación de la carretera y el radio de la curva: Normalmente puedes ver la curva antes de entrar a ella; pero si no la conoces y no puedes visualizarla completamente, mejor asegúrate de ir a una velocidad más baja de lo normal.

- Frena antes de iniciar la curva: Es muy arriesgado frenar cuando tu bici ya está inclinada durante la curva. Mejor frena cuando todavía no inclinas la bicicleta, y suelta las palancas de los frenos justo antes de entrar a la curva.

- Si acaso necesitas bajar la velocidad: y ya vas inclinado en la curva; utiliza siempre el freno trasero; ya que frenar una llanta delantera inclinada es muy probable que se derrape.

- Traza la línea correcta: Al igual que con cualquier curva, esquina o retorno; entra con amplitud, corta cerrado por el ápice, y vuelve a abrirte para salir. No olvides que los automóviles comparten la carretera contigo: siempre mantente a la vista de los conductores.

- Cuidado con la grava: Algunos automóviles a veces se salen un poco del camino en las curvas, y avientan grava o tierra al pavimento. Malas noticias para ti si pasas sobre ésta mientras vas inclinado en una curva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

design parfait grâce au ciclismoderuta.blogspot.ru