Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

domingo

¿Cual es el Mejor Estilo de Pedaleo?

Algunos corredores pedalean con las puntas de los pies hacia abajo. Probablemente el mejor ejemplo es el gran ciclista francés Jacques Anquetil, uno de los cinco veces ganadores del Tour de Francia. Lance Armstrong también pedaleaba con las puntas hacia abajo, aunque no tan marcado como Anquetil.



Algunos corredores pedalean con los talones hacia abajo; se nota más en la parte baja del pedaleo, especialmente en subidas. Greg Lemond, por ejemplo. Lo puedes ver en los videos de sus victorias del tour, en las etapas de montaña.

Otros corredores pedalean con los pies casi en posición horizontal durante todo el círculo de pedaleo. "El Rey" Eddy Merckx, así pedaleaba.

¿Cual estilo es el mejor?, ¿Deberías de cambiar el ángulo de tus pies, para tratar de mejorar o hacer más eficiente tu pedaleo o potencia?

Directo al grano: ¡NO!

Siempre y cuando las placas de tus zapatos estén posicionadas correctamente; y tu asiento esté en buena postura; deja que tus pies encuentren su ángulo natural. Es simplemente cosa de fisonomía; e intentar cambiarlo sería contraproducente e incluso causarte una lesión.

Piensa en los grandes corredores que mencionamos; todos con estilos completamente distintos; y disfruta el hecho de que el ángulo de tus pies al pedalear es como el de uno de ellos.

3 comentarios:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Trueno dijo...

yo creo que no hay un estilo propio, no se el esfuerzo es tal que a veces el pedaleo te sale nautral.

a mi me gusta mucho la manera de subir de Simoni, pero al final son los propios reflejos los que te llevan a adpotar las misma postura u otra!!

Anónimo dijo...

si a mi tambien m parece muy cierto eso de que la postura es de los pies es personal y cada uno se va adaptar a como su cuerpo y mente efectuen mejor el movimiento