Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

martes

La Vuelta a Chihuahua Internacional 2007

Mientras termina la Vuelta a España, y esperamos sus resultados; hoy en www.ciclismoderuta.blogspot.com ; les presentamos nuestro mejor evento local: La Vuelta a Chihuahua Internacional 2007:



Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado de Chihuahua (MEXICO), llevará a cabo la “Vuelta Chihuahua Internacional”, del 7 al 14 de octubre, con un recorrido de 950 kilómetros por diversos lugares del Estado, en 7 etapas y una bolsa de premios de un millón de pesos, una de las más atractivas del mundo, en la que participan ciclistas de renombre internacional.

La primera etapa tendrá verificativo el día 7 por el Circuito de Ciudad Juárez; el día 8 la segunda etapa será de Chihuahua a Camargo; la etapa 3 se desarrollará de Parral a Guachochi; etapa 4 de Guachochi a Creel; el día 11 es la jornada de descanso de los participantes, para continuar con la etapa 5 el día 12 de Creel a Cuauhtémoc; luego la etapa 6 de Cuauhtémoc a Chihuahua y concluir con la etapa 7 en el Circuito Chihuahua.

Los equipos participantes registrados a la fecha son 7 nacionales y 10 extranjeros: de México Tecos Trek, Rica Burger, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Canel's Turbo–Mayordomo, Arenas, Orven, y Fullerton. Los equipos extranjeros, Saunier Duval de Suiza; Agritubel de Francia; De los Estados Unidos los equipos Kelly Benedit, Team Slipstream y Aeg Toshiba; Cerámica Flaminia de Italia; Fuerteventura–Canarias y Relax Gam de España; Liberty Seguros de Portugal; Symetrics Cycling Team de Canada.

La Vuelta Chihuahua Internacional 2007, es uno de los eventos deportivos de ciclismo más importantes, duros y exigentes de México y Latinoamérica, por la categoría de ciclistas, organizadores, invitados especiales, y por la bolsa de premiación, así como por la cobertura mediática a nivel estatal, nacional e internacional, y principalmente, por el bello escenario natural donde se desarrolla, en el que competirán personalidades del ciclismo mundial.


Gilberto Simoni, campeón del Giro de Italia en el 2001 y 2003, y el español Juan Miguel Mercado, ganador de una etapa del Tour de Francia en dos ocasiones, la última en el 2006, encabezan la lista de un grupo de pedalistas europeos de primer nivel que vienen a participar a la Vuelta a Chihuahua Internacional 2007.

Lo anterior fue informado por Ricardo Creel, director general de la Vuelta a Chihuahua, durante la presentación oficial de la segunda edición de este evento ciclista, catalogado por los organizadores como el más importante de Latinoamérica.
Luis Pérez, el español que ganó esta vuelta el año pasado no viene a defender su título ni su equipo Andalucía, la causa, dijo Ricardo Creel, es el interés de la UCI (Unión de Ciclismo Internacional) de darle oportunidad a otros equipos europeos que tienen interés en venir a competir a Chihuahua.
Simoni, un italiano de 36 años, es reconocido como uno de los mejores pedalistas de Europa y un constante animador del Giro de Italia. Pues tras su último triunfo en el 2003, fue tercero al año siguiente, segundo en el 2005 y tercero en el 2006. Viene con el jersey del equipo sueco Saunier Duval.
Ganador de una etapa del Tour de Francia en el 2004 y 2006, Juan Miguel Mercado destaca como escalador de media montaña, y esta será la última temporada que pasará con la escuadra Agritubel, al igual que sus compañeros Manuel Calvente y Alberto Martínez.
Como la novedad de esta edición, la organización de la Vuelta a Chihuahua Internacional 2007, premiará con una temporada de tres meses en Europa, al mejor ciclista chihuahuense, además de que recibirá un premio en efectivo de 30 mil pesos, indicó Ricardo Creel.
Chihuahua participará con dos equipos. El de la UACh integrado por Enrique Méndez, Saúl Figueroa, Daniel Duarte, Iván Borunda, junto a Miguel González, Rafael Duarte y Misael Ramírez, y el de Rica Burger con Eduardo Vicencio, Gilberto Porras, Bryan Brickam, campeón panamericano en contrarreloj de Estados Unidos, así como Jaime Robles, Henry Swinty, Édgar Barragán de Torreón y Juan Pablo Villela.
Jesús Grajeda, el mejor ciclista de Chihuahua en la edición anterior al finalizar en el lugar 13, correrá en esta ocasión para el equipo Orven de Monterrey, Nuevo León, al igual que el deliciense Jessel Valenzuela.

Las Etapas:

1 Ciudad Juárez (circuito)
2 Chihuahua-Camargo
3 Parral-Guachochi
4 Guachochi-Creel
5 Creel-Cuauhtémoc
6 Cuauhtémoc-Chihuahua
7 Chihuahua (circuito)

Los números:

950 Kilómetros de recorrido
17 Municipios
7 Etapas y ciudades
100 Pedalistas
9 Países representados
11 Equipos extranjeros
7 Conjuntos mexicanos
2 Cuadros chihuahuenses
515 Kilómetros de traslados
600 Personas trabajarán en el
operativo de seguridad y vigilancia médica
1 Millón de pesos en premios


Fuentes:

El Diario de Chihuahua
www.segundoasegundo.com
www.vueltachihuahua.com

Imágenes:

www.vueltachihuahua.com
www.ciclismochihuahua.com

1 comentario:

Cicloteka dijo...

Estimado compañero,

Soy Iñaki Lakarra webmaster de Cicloteka, (http://www.lakarra.net/)web dedicada a las fotos de ciclismo. Aprovecho la ocasión para saludarle y ofrecerle la posibilidad de utilizar mis fotos de forma gratuita. También agradecería si me colocase un enlace en su sitio web.

Enohorabuena por su blog, (en este mundo del ciclismo estamos necesitados de noticias y comentarios) gracias,saludos, y animo