Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

miércoles

Ni las leyendas del ciclismo se salvan del dóping


Miquel Indurain, originally uploaded by Maurisico.

Otro histórico quedó señalado como posible consumidor de sustancias prohibidas. Su suma al máximo ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, y al último vencedor en la pista, Floyd Landis


El ex ciclista suizo Rolf Järmann aseguró de forma indirecta, pero clara, que el español Miguel Indurain, ganador de cinco Tour de Francia consecutivos, también estuvo dopado, al igual que todos los ganadores de la tradicional competencia entre 1992 y 1999.

En una entrevista que publica la revista Sport Bild, Järmann dice que no tendría sentido desconocer la victoria de Bjarne Riis en el Tour de 1996, después de que éste reconoció haberse dopado con EPO, debido a que ésta era una práctica generalizada.

Järmann señala que si se desconociera el triunfo de Riis "entonces habría que declarar a Jan Ullrich o a Richard Virenque como ganador" y pone en duda que esos dos corredores estuvieran limpios.

"Además, si se le quita la victoria a Riis, habría que anular también todas las victorias entre 1992 y 1999. En esa época hubo consumo de EPO generalizado", dijo Järmann.

El ex ciclista suizo sugiere además que probablemente no sólo habría que descalificar a los ganadores sino también a los primeros veinte clasificados de cada edición y agrega que le parece curioso que Ullrich no reclame ahora vehemente que se le reconozca como ganador del Tour del 96.

Järmann reconoció ya en 1999 el consumo de EPO y asegura que no le ha sorprendido la ola de confesiones de antiguos miembros del equipo Deutsche Telekom, entre los cuales se destacan Riis y Erik Zabel.

"En realidad, estaba claro que ellos hacían lo mismo que todos los demás. Sin embargo, los presentaban como los hombres limpios. Eso nos ponía los nervios de punta", dijo Järmann en la entrevista.

Järmann dice además en la entrevista que utilizó EPO entre 1993 y 1998 y que los directores de sus equipos siempre estuvieron al tanto de ello.

3 comentarios:

Masten dijo...

Está noticia no debería sorprender a nadie que entienda de ciclismo. Todos sabemos como iba Indurain en su época.

Animo con el blog. Un saludo

andresgeo17 dijo...

Espero que no sea así, a la final, muchos ex-ciclistas no reconocen que su tiempo de fama terminó y hacen lo que sea (hasta crear un escándalo de esta categoría) por renombrarse, espero que sea así por el bien del ciclismo y de la historia ciclista

Anónimo dijo...

Si tiramos para atrás podemos pensar que Coppi, Bartali, Van Looy, etc. etc. también iban dopados. Y los que quedaron detrás de ellos pues también iban "cocidos" y así sucesivamente. Es mejor dejarlo como está y empezar de nuevo. Lo del americano me parece una injusticia quitarle sus triunfos y sobre los chivatos tenían que haber hablado en su día y no ahora después de años. Ah, ¿ y en los demás deportes todos van a palo seco?