Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

jueves

Mejora tu condición con esprints:


The Final Sprint, originally uploaded by The Electrician.

Muchas veces nuestras actividades diarias como el trabajo, y los compromisos con la familia y amigos; no nos permiten entrenar el tiempo que quisiéramos; pero una probable solución es el entrenamiento intenso por períodos cortos de tiempo. Aquí te lo comentamos:

La mejor manera de conservar el nivel ganado con el entrenamiento normal; es con entrenamiento intenso.

La BBC reportó un estudio que lo confirma. La Universidad McMaster de Canadá; descubrió que 6 minutos de ejercicio intenso a la semana; puede ser tan efectivo como 6 horas de actividad moderada.

Parece un poco exagerado, pero aquí te comento como se realizó el estudio:

Los investigadores reclutaron a 23 ciclistas activos, que estuvieran en forma; los cuales se dividieron en tres grupos; utilizando diferentes tipos de entrenamiento, de 3 veces a la semana.

- Un grupo entrenó dos horas cada día, a un paso moderado.

- El segundo grupo entrenó durante 10 minutos cada día, en intervalos de 60 segundos a un paso levemente más pesado.

- El tercer grupo entrenó a tope durante dos minutos, haciendo cuatro esprints de 30 segundos cada uno, con 4 minutos de descanso entre cada esprint.


Los ciclistas pedalearon 30 kilómetros al inicio del estudio de 2 semanas; y lo volvieron a hacer al final del estudio. Se descubrió que los tres grupos de ciclistas mejoraron de igual manera. La forma de determinar esto fue midiendo la absorción de oxígeno de los músculos (la mejor forma de medir la condición física), y fue idéntica para los tres grupos.

Según el investigador Martin Gibala, el entrenamiento de esprints es muy duro, y requiere de un nivel muy alto de motivación. Sin embargo, la actividad menos frecuente y de más alta intensidad, puede mejorar significativamente la salud y la condición física.

Continuó advirtiendo que este tipo de ejercicio ejerce muchísima presión en las personas que lo realizan, y sería muy cuidadoso al recomendarlo a cualquier persona sedentaria que quiera mejorar su condición física desde cero.

Pero ayudaría mucho a gente que ya tiene buena condición, y tiene poco tiempo para el entrenamiento.


Entonces ahí está la clave: “poco tiempo para el entrenamiento”.

A todos nos gusta pedalear, entre más entrenemos en bicicleta, mejor. Por eso desgastarnos a todo con intervalos de 30 segundos no es para lo que somos ciclistas; pero un entrenamiento con esprints puede mantener nuestra condición en los períodos de tiempo que no tenemos la oportunidad de entrenar como quisiéramos.

No hay comentarios.: