Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

lunes

Séptima Etapa del Giro d'Italia


Alessandro Petacchi consigue su segunda victoria y Marco Pinotti conserva el liderato

SCARPERIA (ITALIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El italiano Alessandro Petacchi (Milram) ha conseguido su segunda victoria en el presente Giro al imponerse al sprint en la séptima etapa de la ronda italina, entre las localidades de Spoleto y Scarperia, con 254 kilómetros, mientras que Marco Pinotti (T-Mobile) conserva el jersey de líder.

La jornada se presumía propicia para una llegada masiva y alguna que otra escapada, dados los 254 kilómetros que componían la etapa, la más larga del presente Giro, y el perfil de la misma, completamente llano, salvo un pequeño repecho a 56 kilómetros de la meta, y así fue.

Nada más comenzar, a los 9 kilómetros, un grupo formado por Rubens Bertogliati (Saunier Duval-Prodir), Fabien Patanchon (FDJ), Elio Aggiano (Tinkoff), y el español Beñat Albizuri (Euskaltel-Euskadi), se escapó del pelotón formando la escapada del día, que llegó a tener una ventaja de más de diez minutos con respecto al pelotón. Sin embargo, el gran trabajo realizado por los equipos de los sprinters, en especial el Predictor-Lotto primero, y el Quick Step después, acabó con las ilusiones de los escapados, neutralizados a 40 kilómetros de la meta.

A partir de ese momento, la etapa entró en una fase trepidante. La gran velocidad imprimida en la cabeza del pelotón provocó el dato negativo de la jornada: Timothy Gudsell (Française des Jeux) sufrió una caída que provocó, a la postre, su retirada de la carrera, y que el pelotón se dividiera en dos grandes grupos. Esta circunstancia fue aprovechada por varios ciclistas que intentaron escaparse del pelotón, como Furlan (Credit Agricole), Ongarato (Milram) y Förster (Gerolsteiner), que abrieron una ventaja de diez segundos. Sin embargo, el enorme trabajo del pelotón impidió que la escapada creciera, y frenó nuevos intentos de fuga a pocos kilómetros para la meta.

A falta de diez kilómetros, el pelotón volvió a juntarse, después de que el Credit Agricole y el Euskaltel Euskadi consiguieran reducir la diferencia de treinta segundos con el primer grupo. De esta manera y como estaba previsto, la victoria se decidió al sprint, donde Alessandro Petcchi (Milram) se impuso a Hushovd (Credit Agricole) y Bettini (Quickstep), mientras que Marco Pinotti (T-Mobile) no tuvo problemas para mantener su liderato conseguido en la etapa del viernes. Con esta victoria, el italiano Alessandro Petacchi consigue su segunda victoria en el presente Giro y la número 21 en todas sus participaciones en la ronda italiana.

Mañana se disputa la octava etapa entre Barberino di Mugello y Fiorano Modenese, con 200 kilómetros, y que empezará con una sucesión de pequeños repechos, pero que se presume acabará de nuevo en sprint.

No hay comentarios.: