Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

jueves

Petacchi (Milram) suma otro triunfo a su botín, mientras Di Luca (Liquigas) se pasea hasta Milán

fuente: www.europapress.com

RIESE PIO X (ITALIA), 31 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Milram) se ha impuesto hoy al sprint en la decimoctava etapa de la 90 edición del Giro de Italia, con salida en Udine y final en Riese Pio X, sobre 203 kilómetros, tras la que el italiano Danilo Di Luca (Liquigas) continúa al frente de la clasificación general.
La jornada, de recorrido llano en su totalidad, se desarrolló a gran velocidad después de la exigente subida al Monte Zoncolan y proporcionó otra oportunidad de triunfo a los velocistas, en la que, nuevamente Petacchi, se impuso en un largo sprint final sobre Ariel Richeze (Panaria) para sumar su cuarta etapa en la presente edición.
Como se preveía, la mayor parte de intentos de fuga de la jornada eran truncados por el ritmo del pelotón, pese a que finalmente, un grupo de siete corredores conformado por Addy Engels (Quickstep), Maxim Gourov (Astana), Patxi Vila (Lampre), Franck Renier (Bouygues Telecom), Eric Berthou (Caisse d'Epargne), Pedro Horrillo (Rabobank) y Mikhail Ignatiev (Tinkoff) se marchó en el kilómetro 35.
El grupo de escapados, que nunca alcanzó una gran ventaja ante el trabajo del Milram de Petacchi al frente del pelotón, se cortó a 30 kilómetros de la meta, cuando Engels, Gourov, Renier y Berthou abrieron hueco sobre los españoles Patxi Vila y Pedro Horrillo, y el ruso Ignatiev.
La aventura de la jornada se acabó truncando a siete kilómetros de la llegada, en el circuto elaborado en la parte final de la etapa y en el que, tras una caída en la última curva, fue Petacchi quien a casi 500 metros del final lanzó un ataque con el que supo contener a Richeze y sumar su cuarto triunfo en la presente edición, tras los protagonizados en la tercera, séptima y undécima etapas.
Mañana la carrera transalpina afrontará su decimonovena etapa, que se disputa entre las localidades de Treviso y Terme Di Comano, sobre 179 kilómetros, en la que se erige como la, probablemente, la última oportunidad para consumar alguna escapada hacia un triunfo de etapa debido al sinuoso recorrido que protagoniza su final.

No hay comentarios.: