Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

martes

Los italianos Di Luca, Rebellin, Savoldelli y Simoni, principales favoritos para suceder a Basso en el Giro

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas italianos Danilo di Luca (Liquigas), Davide Rebellin (Gerolsteiner), Paolo Savoldelli (Astana) y Gilberto Simoni (Saunier Duval), entre otros, parten entre los favoritos al triunfo final en la próxima edición del Giro de Italia, primera 'grande' del año, que comienza en la ciudad de Caprera, en la isla de Cerdeña, el próximo sábado y finaliza el 3 de junio en Milán.

Los dobles ganadores del Giro de Italia Paolo Savoldelli y Gilberto Simoni, que se adjudicaron el triunfo en las ediciones 2002 y 2005, y 2001 y 2003, respectivamente, tratarán de suceder a Iván Basso en el palmarés de la competición y hacer historia a su vez, emulando a la leyenda francesa Bernard Hinault, último ciclista en hacerse con tres Giros.

Basso no disputará el Giro después de desvincularse del Discovery Channel por su presunta vinculación con la Operación Puerto sobre el dopaje en el deporte español, y que también le apartó de correr el pasado Tour de Francia.

Por su parte, Di Luca y Rebellin, este último actual líder de la clasificación del UCI ProTour, encabezarán sus respectivas escuadras, Liquigas y Gerolsteiner, con el propósito de dar continuidad a sus buen inicio de temporada.

El primero, flamante ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, y el segundo, tras demostrar en el muro de Huy que era el más fuerte de todos los corredores en la Flecha Valona, por delante del murciano Alejandro Valverde, gran ausencia del Caisse D'Epargne.

Otro de los ciclistas que acuden con la intención de hacer un buen papel son el también local y campéon del mundo, Paolo Bettini (Quick Step), así como su compatriota Damiano Cunego (Lampre), que conquistó esta campaña el Giro de Trentino por tercera vez en cuatro años, con lo cual presentó su candidatura a reeditar el triunfo que consiguió en 2004 en la 'grande' italiana.

EL JOVEN NIBALI (LIQUIGAS) APUNTA A HACER UN BUEN PAPEL

Asimismo, el también italiano Vicenzo Nibali, del equipo Liquigas, que ha conseguido dos recientes victorias en las clásicas transalpinas de Larciano y Toscana, será uno de los corredores a vigilar en las jornadas llanas debido a su dulce estado de forma, con el que tratará de ayudar también a su líder Di Luca.

Junto a este grupo de corredores italianos, el luxemburgués Schleck (CSC), tras su buen papel en las clásicas disputadas en el presente año, y el australiano Robbie McEwen (Predictor-Lotto), se cuelan entre los ciclista llamadas a hacer ruido.

En cuanto a la representación española, un equipo como el Euskaltel-Euskadi acude con el sprinter Koldo Fernández, ganador este año de una etapa de la Tirreno Adriático y reciente vencedor de la Subida al Naranco, como principal baza de cara a obtener algún triunfo de etapa en la gran ronda italiana.

No hay comentarios.: