Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

viernes

Landis revela oferta de trato por datos sobre Armstrong


Lance, originally uploaded by Slareau.

MIAMI (Reuters)

Floyd Landis denunció el jueves que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) le ofreció una sentencia reducida a cambio de que el ciclista proporcione "evidencia incriminatoria" sobre su compatriota Lance Armstrong.

El estadounidense Landis continúa luchando por conservar su título en el Tour de Francia del 2006 tras dar positivo en un control antidopaje.

"Se me insinuó que si entregaba información que pudiera incriminar a Lance obtendría una sentencia menor," explicó Landis en una teleconferencia previa a la audiencia pública sobre su caso, programada para el 14 de mayo.

Landis añadió que la oferta respecto de Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, fue hecha a su abogado por Travis Tygart, representante legal de la USADA.

Tygart le dijo a Reuters que las reglas le impedían discutir cuestiones relacionadas con el caso.

Landis manifestó que no respondió a la supuesta oferta.

"No creo que la oferta justifique una respuesta (...) No hice nada de lo que se me acusa y esto nada tiene que ver con Lance," señaló Landis, quien agregó que no habló con Armstrong sobre el hecho.

Si es hallado culpable de violar las leyes de dopaje, Landis será suspendido por dos años y podría convertirse en el primer ganador del Tour de Francia que pierde su título.

Armstrong, quien logró sus siete victorias de manera consecutiva, fue absuelto el año pasado de cargos por uso de sustancias prohibidas durante la edición de 1999 del Tour.

No hay comentarios.: