Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

miércoles

La etapa de hoy; "El Monte Zoncolan" es la más difícil del mundo.



En 10 kilómetros hay que afrontar más de 1200 metros de desnivel.

En los tiempos en los que el ciclismo malvive entre escándalo y escándalo, la organización del Giro no ha dudado en vender "épica" con la introducción en el recorrido del Monte Zoncolan, el puerto más temido y respetado de esta edición de la carrera rosa, en donde Danilo di Luca buscará dar el golpe definitivo a una clasificación general que tiene bien controlada. El Zoncolan tiene varias vertientes. El Giro, de hecho, ya lo descubrió en 2003, cuando finalizó una etapa en su cumbre. Antes, incluso, lo habían afrontado las participantes en el Giro de Italia femenino, que tuvieron que sufrirlo en 1997. Pero en ambas ocasiones era un puerto más humano, más asequible.La propuesta que comienza en la localidad de Ovaro es, sencillamente, una pared. Para ascender hasta los 1.730 metros de la cima, los corredores deberán afrontar algo más de 10 kilómetros en los que se salvan 1203 metros de desnivel.
La pendiente media, del 11,9 %. Hay tres kilómetros, de hecho, cuya pendiente media no baja del 15%. Unas rampas que obligarán a la introducción de desarrollos poco habituales y más propios de bicicleta de montaña. Algunos optarán directamente por utilizar una bicicleta montada con tres platos.
Gfáfica cortesía de www.altimetrias.com

1 comentario:

miguel alonso dijo...

es impresionante,de echo tiene el coeficiente mas alto de dificultad,es con el mortirolo,stelvio,angliru de lo mas duro del mundo.el angliru figura figura en la lista el tercero pero es porque toman por referencia desde que se sale de riosa,si se tomara desde el area de villapara yo creo que se situaria en primer lugar ya que eso 7 kilometros son durisimos.miguel.