Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

lunes

Arvesen vence a Bettini y gana etapa ocho Giro d'Italia


Por Stephen Farrand

FIORANO MODENESE, Italia (Reuters) -
El ciclista Kurt-Asle Arvesen, del equipo CSC, se impuso el domingo en la etapa número ocho del Giro d'Italia, que unió Barberino di Mugello con Fiorano Modenese.

El noruego superó al campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini, y a Assan Bazayev de Kazajstán en un sprint final, tras desprenderse de un pelotón de 22 competidores. Arvesen atacó en los 500 metros finales y sobrepasó a Bettini para ganar la etapa que tuvo un recorrido total de 197 kilómetros.

Por su parte, el local Marco Pinotti retuvo el primer puesto en la clasificación general, después de finalizar el tramo cuatro minutos y 19 segundos detrás de Arvesen.

Bettini golpeó su manubrio en señal de disgusto tras volver a perder una definición en esta edición del Giro, pero tuvo que aceptar que Arvesen lo superó con inteligencia.

"Realmente quería ganar y dejé a todo el mundo atrás excepto a Arvesen," comentó Bettini.
"Lamento haber derrotado a Bettini de esa forma, él hizo un buen sprint largo, pero yo tenía que atacar (...) Sé que muchos aficionados querían que él ganara, pero yo también vivo en Italia, cerca del lago Garda, así que tenía que ganar por mis seguidores," replicó Arvesen.

Arvesen fue campeón aficionado en 1997 y ganó una etapa del Giro en el 2003 utilizando una táctica similar. El noruego se perdió el comienzo de la temporada 2007 a causa de una fractura en un pulgar, sufrida en febrero durante un entrenamiento, pero ya dio muestras de su recuperación.

En tanto, Pinotti se mostró satisfecho de haber retenido un día más el maillot rosa, que corresponde al líder de la clasificación general.

"Debo agradecer al equipo por haber retenido el maillot rosa," afirmó el italiano.
La novena etapa de la competencia, que se disputará el lunes, recorrerá los 177 kilómetros que separan Reggio Emilia de Lido di Camaiore e incluye algunas subidas en el principio de su trazado en las laderas de los Apeninos, antes de llegar al final en el valle de la costa toscana.

No hay comentarios.: