Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

martes

Stuart O´Grady primer australiano en ganar la París-Roubaix

fuente: esciclismo.com

Stuart O´Grady, del CSC, logró el domingo el mayor hito en su carrera al imponerse en la 105 edición de la París-Roubaix, una de las ´clásicas´ de más dureza y que es conocida como el ´infierno del norte´ por sus duros tramos de empedrados, por delante del español Juan Antonio Flecha (Rabobank) y el suizo Steffen Wesemann (Wiesenhof), segundo y tercero a 52 segundos.

O´Grady sucedió en el palmarés al suizo Fabien Cancellara y se convirtió, además, en el primer australiano en ganar la París-Roubaix, víctima también este año del cambio climático y que, lejos de la imagen embarrada de sus héroes, ofreció un decorado de caídas y polvorientos tubulares.

El veterano ´canguro´, de 33 años, saltó a 25 kilómetros de la meta después de haber integrado un grupo de 30 corredores que cabalgó en solitario y se fue desgranando desde el kilómetro 30 de la clásica (28 tramos de empedrados y 53 kilómetros en total), se descolgara para jalar a Cancellara para que volviera a atrapar al grupo delantero.

O´Grady no había sumado ningún triunfo a su palmarés en 2005, tampoco en 2006, pero el trozo de adoquín que hoy recibió como vencedor de la París-Roubaix le compensa de tanto sinsabor y culmina una carrera en la que ha sido protagonista en las llegadas masivas del Tour de Francia.

La París-Roubaix no vio asomarse por el bosque de Arenberg en los primeros puestos a Alessandro Ballan, triunfante en los Tres Días de La Panne y el Tour de Flandes, o Cancellara, y Boonen reaccionó en el último tramo, aunque por detrás de la rueda del español Juan Antonio Flecha.

El español del Rabobank estuvo siempre entre los elegidos en Arenberg, el tramo más famoso de los 28 junto al Carrefour d´Arbre, más decisivo por encontrarse en el final de la prueba, de una París-Roubaix que este año estrenó un nuevo paso de empedrados con el nombre del ex ciclista francés Marc Madiot, doble vencedor de la ´clásica´ (1985 y 1991).

Clasificación:
1. Stuart O´Grady (AUS/CSC) 6:09.07.
2. Juan Antonio Flecha (ESP/Rabobank) a 52.
3. Steffen Wesemann (SUI/Wiesenhof) m.t.
4. Bjorn Leukemans (BEL/Lotto) 53.
5. Roberto Petito (ITA/Liquigas) 55.
6. Tom Boonen (BEL/Quick Step) m.t.
7. Roger Hammond (GBR/T-Mobile) m.t.
8. Enrico Franzoi (ITA/Lampre) 56.
9. Kevin Van Impe (BEL/Quick Step) 1:24.
10. Fabio Baldato (ITA/Lampre) 2:27.

¿Quien es tu favorito para la siguiente clasica del Pro Tour: la Amstel Gold?

No hay comentarios.: