Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

lunes

El italiano Danilo Di Luca (Liquigas) gana la clásica "Lieja-Bastoña-Lieja"


Danilo Di Luca, originally uploaded by M-50.

LIEJA (BELGICA), 29 (EUROPA PRESS)

El italiano Danilo Di Luca (Liquigas) se impuso en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja después de un demarraje en los kilómetros finales, que fue suficiente para cruzar en primera posición la línea de meta por delante del español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), que finalizó segundo.

El 'clasicómano' transalpino fue el más astuto en la recta final de carrera al colarse en el corte bueno junto al alemán del CSC, Frank Schleck. Ambos trabajaron para llegar juntos a la recta de meta, pero al del conjunto danés le fallaron las fuerzas en el repecho que conducía a la pancarta de meta.

Al apercibirse de la pájara de Schleck, Valverde echó el resto en la subida decisiva para adelantarle. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con Di Luca, que subió así a lo más alto del podio. Sin duda, una importante inyección de moral de cara a la inminente puesta en marcha del Giro de Italia.

En los kilómetros previos, el gran animador volvió a ser el italiano Stefan Schumacher, después de su triunfo la pasada semana en la Amstel Gold Race. Sin embargo, nada más comenzar la ascensión a la última y durísima cota de San Nicolás, el rodador transalpino fue cazado.

Nada más alcanzarlo se produjo un parón que sirvió a los favoritos para coronar la cima igualados en la cabeza del grupo delantero. Tras varias escaramuzas sin éxito, y ya en las calles de la localidad flamenca de Ans, que sirve de llegada a la 'clásica', Schleck y Di Luca se dieron a la fuga, en el, a la postre, corte definitivo.

Una escapada que dejó así al corredor murciano sin opciones de revalidar el triunfo cosechado en 2006 en una de las clásicas más prestigiosas del calendario de primavera, en el que Valverde ha protagonizado un excelente papel pero no ha podido adornar éste con un triunfo en alguna de las clásicas valonas.

--RESULTADOS.

1. Danilo Di Luca (Liquigas/ITA) 6:36:25.
2. ALEJANDRO VALVERDE (Caisse D'Epargne/ESP) a 5.
3. Frank Schleck (CSC/ALE) a 8.
4. Paolo Bettini (Quick Step/ITA) a 10.
5. Davide Rebellin (Geroldsteiner/ITA) m.t.
6. Michael Boogerd (Rabobank/HOL) m.t.
7. Damiano Cunego (Lampre/ITA) m.t.
8. Matthias Kessler (Astana/ALE) m.t.
9. JUAN JOSE COBO (Saunier Duval/ESP) m.t.
10. Karl Kirchen (T-Mobile/ALE) m.t.

Fuente:

HISPANIDAD Periódico electrónico editado en España.

No hay comentarios.: