Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

martes

"Bjarne Riis no ganó el Tour sólo con agua clara"

20MINUTOS.ES. 27.03.2007 - 14:22h

Fue el primer Tour que no ganó Indurain.

Acusan al danés de haberse dopado durante la ronda gala de 1996.

Lo hace el masajista del Telekom de aquel año.

Corría el verano de 1996 y un casi desconocido danés de una fuerza inusual ponía fin a la hegemonía de Miguel Indurain en el Tour de Francia ofreciendo toda una exhibición en la ronda gala.

Once años después, el masajista del Telekom durante la época en la que militaba Bjarne Riis, Jeff D'Hont, ha insinuado en un canal belga de televisión, en el que también intervino Jesús Manzano, que el ciclista danés ganó aquella prueba gracias a productos dopantes.

"Bjarne no ganó el tour de 1996 sólo con agua clara", aseguraba el masajista que fue procesado por el caso Festina de 1998.

"Durante todo ese Tour su tasa de hematocrito alcanzó el 64% y le advertí de que tuviera cuidado porque estaba corriendo demasiados riesgos para su salud. Ha sufrido reumatismos a causa de la EPO y a saber qué cosas más", afirmó D'Hont.

El masajista reconoció que él vivió el nacimiento de la "era de la EPO": "Yo vi llegar la EPO cuando era masajista en Telekom. el corredor Uwe Ampler la probó en contra de la opinión del director deportivo y, como los resultados fueron buenos, así empezó la era EPO".

Aún así, D'Hont salvó de la quema a Eric Zabel, de quien señaló que "puede que alguna vez probara una pequeña cantidad, pero él estaba categoricamente en contra", y aseveró que en el equipo alemán"no existía dopaje organizado".

No hay comentarios.: