Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

lunes

Freire vuelve a triunfar en la Milán San Remo


freire milan san remo 2007, originally uploaded by M-50.

AGENCIAS. 24.03.2007 - 19:03h

Se impuso al sprint con mucha superioridad.

También ganó esta clásica, la más larga, en 2004.

El español Óscar Freire, del Rabobank, se impuso al sprint por segunda vez en su carrera deportiva en la más larga de la clásicas, la Milán San Remo, cuya 98ª edición -aunque la prueba cumple cien años- se ha disputado sobre 294 kilómetros.

Freire, ganador de esta misma carrera en 2004, impuso su ley en los metros finales para doblegar al australiano Allan Davis (Discovery Channel) y al belga Tom Boonen (Quick Step).

El español, de 31 años y tres veces campeón del mundo, se situó con inteligencia a la rueda del italiano Alessandro Petacchi, cuyo equipo, el Milram, tomó la iniciativa para preparar el triunfo del transalpino.

Freire supo abrirse hacia la izquierda para superar a sus rivales con una insultante facilidad. Al final, Petacchi sólo pudo ser octavo.

La carrera, disputada tanto con sol como con lluvia, comenzó a animarse con una escapada de seis hombres, que llegaron a viajar en solitario durante cerca de 180 kilómetros. Fueron absorbidos a 25 de la meta.

En los kilómetros finales lo intentaron otros corredores pero fueron cazados con facilidad.

Freire: "Antes de la salida sabía que estaba preparado"

"Esta mañana, antes de la salida, tenía más fe en mí mismo de lo habitual. Sabía que estaba preparado", declaró el tres veces campeón mundial.

"Lo importante era llegar todos juntos a la parte final. Sabía que los ataques no iban a tener éxito. Casi siempre tuvimos el viento de cola y eso hace que la fatiga sea menor", explicó Freire, que vuelve a tener este año el Mundial como su gran objetivo

Aquejado por diversos problemas físicos, últimamente en la espalda, Freire cree que su secreto para haber superado las adversidades está "en la cabeza". "Siempre pienso en positivo. Conozco mi cuerpo y tengo confianza en mí mismo".

Clasificación:

1. Óscar Freire (ESP) Rabobank 6h.43.50
2. Allan Davis (AUS) Discovery Channel m.t.
3. Tom Boonen (BEL) Quickstep-Innergetic m.t.
4. Robbie McEwen (AUS) Predictor-Lotto m.t.
5. Stuart O'Grady (AUS) CSC m.t.
6. Erik Zabel (GER) Milram m.t.
7. Gabriele Balducci (ITA) Acqua & Sapone m.t.
8. Alessandro Petacchi (ITA) Milram m.t.
9. Vicente Reynes (ESP) Caisse d'Epargne m.t.
10. Robert Hunter (RSA) Barloworld m.t.

No hay comentarios.: