Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

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martes

Preguntale al Director

Ayer recibí esta pregunta:
"El domingo pasado entrenamos 140km; en terreno ondulado a muuy buen paso; y llegando a casa me sentí muy flaco; ¿esto es normal?"

Respuesta:
Si esto te llega a suceder, y no estás seguro que está pasando; es probable que no te estés hidratando bien durante tu entrenamiento. Una buena forma de medirlo, es pesarte justo antes de salir a entrenar, e inmediatamente al regresar. Si tu peso es menor al regresar, es probable que no estés tomando suficientes líquidos dunrante el entrenamiento. Un buen parámetro es beber un litro por hora. A veces es difícil cargar tanta agua para un entrenamiento de más de cuatro horas, como el tuyo del domingo; por eso es bueno que tomes un vaso grande de agua o bebida hidratante antes de salir; luego durante el entrenamiento, acabate mínimo tus dos anforas; y llegando de entrenar toma bastantes líquidos durante el resto del día; así garantizarás que estás llevando a cabo una buena rehidratación.

Tampoco olvides llevar algo de comida para esos entrenamientos largos; ya que a veces una barra energética no es suficiente; mejor lleva un sandwich de pechuga de pavo con queso tipo panela, partido en cuatro partes, para que sea más fácil comerlo sobre la bicicleta, y poder aguantar mejor ese entrenamiento de distancia.

Como siempre, esperando que te sirva esta información, te mando un saludo,

M-50

1 comentario:

M-50 dijo...

Hoy recibí una llamada acerca de esta entrada, de un lector con amplísima experiencia de más de 15 años en el ciclismo (EB); y me dijo que la información de este consejo no es correcta en su totalidad. Aunque siempre es importante hidratarte y recuperar calorías antes, durante, y después del entrenamiento; me explica el lector que es lógico que peses menos al terminar el entrenamiento; y no necesariamente quiere decir que no te estás hidratando bien. Mas bien al llegar a casa, cuando midas tu peso; lo que debes de hacer después es tomar los líquidos suficientes para re-hidratarte hasta recuperar el peso que tenías antes de salir.
Agradezco el comentario, e invito a nuestros lectores a seguir sugiriendo nuevas ideas o aportaciones a la página.