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viernes

Obtén grandes resultados en tu nivel de ciclismo en solo 7 horas por semana


Teamwork, originally uploaded by M-50.

Podemos obtener excelentes resultados en nuestro nivel de ciclismo con solo invertir 7 horas por semana; esto es un promedio de 60 minutos diarios, dejándonos tiempo para otras actividades, especialmente para personas que tenemos familia; cosas como pasar más tiempo con los hijos, ir al súper, saludar de vez en cuando a la esposa, o simplemente trabajar.

Aunque este programa te ofrezca grandes resultados con solo 7 horas por semana; evita solo hacer una hora diaria, ya que esto no te da resistencia. Mejor crea un horario de mínimo 2 horas cada día que salgas; y tómate libres totalmente los demás días.

Acopla las 7 horas de bici a tu horario de trabajo.

Este es el calendario que me está dando buenos resultados.

Lunes.- Día de descanso con 30 minutos de resistencia (“trainer”)

Martes.- 1 hora en bici con 3-8 sprints duros

Miércoles.- 1 hora en bici a paso moderado sostenido

Jueves.- 1 hora incluyendo 20 min. de cualquier tipo de esfuerzo

Viernes.- Descanso con 30 minutos de resistencia (“trainer”)

Sábado.- 1 hora en bici a paso ligerito (rodadito)

Domingo.- bici 3 horas a paso variado en grupo en carretera variada (plano, subidas, etc.)

Recuerda intensidad es clave para este programa, por que a menos que puedas rodar 400 a 600 Km. por semana; que con esa distancia aseguras buena condición pero la verdad es que NO los rodamos; especialmente si entrenas para carreras que lo mas seguro es que solo duren una hora y media a dos horas intensas.

La clave es variar la intensidad diaria o los días que entrenes: Cuando le des duro; dale realmente duro (“tuercón”, plato grande). Cuando le des tranquilo, realmente rueda tranquilo (aunque te sientas que estas rodando de oquis); ya que si solo sales a paso medio o fuerte siempre tu nivel será mediocre.


Artículo cortesía de Kike Borunda

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