Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

martes

Jan Ullrich anuncia su retirada


Ullrich Pau, originally uploaded by Maurice Evans.

AGENCIAS. 26.02.2007 - 21:13h

• El ciclista alemán anuncia en una conferencia de prensa el fin de su carrera.
• Seguirá ligado al mundo del ciclismo. Ganó el Tour de 1997.
• Merckx:" Ullrich era demasiado indolente".

El ciclista alemán Jan Ullrich anunció este lunes el fin de su carrera en una comparecencia ante la prensa que aprovechó para ajustar cuentas con sus críticos y defenderse de las acusaciones de dopaje que lo han perseguido en los últimos meses.
Ullrich dijo, sin embargo, que seguirá ligado al ciclismo, pero ya no como corredor activo.
"Anuncio aquí oficialmente el fin de mi carrera deportiva", dijo Ullrich tras veinte minutos pasando revista a la polémica que ha habido en torno a él en los últimos ocho meses.
Ullrich trabajará en el futuro para el equipo austriaco Volksbank, en donde quiere ocuparse, ante todo, de asesorar a los jóvenes.
Con la exclusión del Tour, se derrumbó mi mundo deportivo, fue un shock que hasta ahora no he podido superar

La comparecencia de Ullrich empezó ya con un ataque a parte de la prensa deportiva alemana que le habían criticado duramente durante el tiempo en que ha estado bajo sospecha de dopaje.
Ullrich empezó el repaso que hizo de su pasado reciente con el recuerdo del día en que fue excluido del último Tour de Francia , debido a que su nombre había sido vinculado al escándalo de dopaje en torno al médico español Eutimiano Fuentes.
"Fue el día más negro de mi vida. Yo estaba en plena forma, el equipo estaba bien y estábamos convencidos de que podíamos correr por la victoria", dijo el ganador del Tour de Francia de 1997.
"Con la exclusión, se derrumbó mi mundo deportivo, fue un shock que hasta ahora no he podido superar", agregó Ullrich.
El alemán calificó además su exclusión del Tour, y la de otros ciclistas, como una decisión desproporcionada y una condena anticipada
El ciclista se mostró además desilusionado con las distintas organizaciones deportivas que, según dijo, han contribuido a ensuciar su nombre, pero ni siquiera han abierto un proceso en su contra en el que pueda defenderse.
"Dicen que en Suiza hay material con el que podrían suspenderme de por vida. Yo llevo ocho meses preguntándome por qué no aparece ese material y por qué no hay ningún proceso deportivo abierto en mi contra", dijo Ullrich.
Especulaciones
En los últimos días, mucho se había especulado sobre el futuro de Jan Ullrich, el mejor ciclista alemán de los últimos años.
La semana pasada el alemán dijo que este lunes haría "un anuncio importante".
Muchos pensaron que Ullrich anunciaría el fichaje por algún equipo español, el Relax Fuenlabrada o algún otro.
Se va anticipadamente un ganador del Tour, cansado de estar siempre relacionado con el dopaje.
Merckx: " Ullrich era demasiado indolente"

Eddy Merckx, una de las leyendas vivas del ciclismo, apuntó que "Ullrich siempre ha soportado mucha presión. Estaba mentalmente muy fatigado y eso se debió a que no siempre hizo lo necesario en su profesión", apuntó el ex ciclista belga.
"Tal vez era demasiado indolente, pero lo cierto es que el ciclismo pierde un gran nombre", señaló "El caníbal".
Óscar Sevilla: "Ullrich ha sido una víctima"

"Él ha sido más débil o no ha tenido las cosas tan claras. Quizá tiene más experiencia y lleva más años en la elite y no ha tenido la ilusión y la fuerza de seguir", señaló el ciclista español del equipo Relax GAM Fuenlabrada.

No hay comentarios.: