Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

miércoles

Pedaleo en Grupo


Chorizo
Originally uploaded by M-50.
Cuando vas pedaleando dentro de un grupo de ciclistas, y te acercas mucho a la rueda del que va delante de ti, lo correcto es bajar la cadencia de pedaleo, en vez de dejar de pedalear por completo.

Si dejas de pedalear completamente; tu velocidad disminuirá más de lo necesario; y deberás utilizar más energía para alcanzar de nuevo al que va delante; y por consecuencia, es probable que te vuelvas a pegar demasiado, ya que tuviste que pedalear otra vez con mucha fuerza para alcanzarlo. Esto puede causar que tengas que volver a disminuir tu velocidad, pero ahora de forma más abrupta, probablemente provocando que tengas que usar la palanca del freno.

Este comportamiento en un grupo de ciclistas avanzados es muy molesto, y probablemente te manden a la parte de atrás del grupo, o incluso puede ser motivo para no invitarte a entrenar nunca más. Aparte de que con este comportamiento puedes causar un accidente, al provocar un choque y caerte o tirar al suelo a uno o varios ciclistas.

Así que la mejor recomendación es disminuir gradualmente la velocidad de tu pedaleo o incluso salirte un poco de la línea para que te dé el aire y éste te ayude a disminuir levemente la velocidad.

También es correcto señalar al ciclista que va detrás de ti cuando vas a disminuir la velocidad, para que esté preparado.

1 comentario:

CLuis dijo...

Fantastico Blog, en verdad se disfruta leer sus aportes acerca de "Nuestro mundo en ruedas" ;-) Vive le Tour!!!