Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

viernes

Oscar Pereiro debe limpiar su nombre por el acuso de dopaje durante el Tour 2006

Oscar Pereiro; segundo lugar del Tour de Francia después de Floyd Landis; y posible ganador en caso de que se falle en contra de Landis; admite haber tomado drogas "aprobadas" durante el Tour 2006. El equipo de Pereiro dice: "fué una negligencia, pero que el resultado del análisis no es positivo".

Oscar Pereriro del equipo "Caisse d'Espargne" resultó positivo en los análisis del pasado Tour de Francia 2006. Lo que Pereiro comenta es que "fué un error muy grave, y espero que las personas que están a cargo pidan una disculpa", dijo en una entrevista de radio. "Es cierto que tomé el producto, pero me lo recetó mi doctor y lo aprobó la UCI (Unión de ciclismo Internacional); que me permiten utilizarlo cuando lo necesite".

El periódico francés "L'Equipe", reportó ayer jueves que el español de 29 años resultó positivo por causa del medicamento para el asma salbutamol dos veces durante el Tour del mes de julio pasado (posterior a las etapas 14 y 16).

"Me han permitido utilizarlo desde marzo del 2005", el corredor del "Caisse d'Espargne" comentó. "Lo utilizo para detener mis alergias y me han dado permiso para cada temoporada de utilizarlo".

La agencia de antidoping francesa "N.A.D.A." argumenta que le hicieron multiples solicitudes a Pereiro de su información médica detallada. "Les voy a enviar un fax con la documentación necesaria a la agencia de antidoping francesa, y posteriormente una carta registrada. Una vez que todo se aclare, espero que me otorguen el perdón".

Comentó que se sentía "calmado", pero a la vez "disgustado"; agregando: "No voy a perder mi buen humor, principalmente porque sé que todo está a mi favor, y las pruebas ahí están". También aclaró: "Estoy molesto porque esta información puede afectar mi reputación".

En conferencia de prensa, su alergólogo personal, el Dr. Luis Sands, confirmó que Pereiro sufre de asma "moderada" y negó que la dosis normal del medicamento haya dado un resultado positivo.

Mientras, su equipo comenta que Pereiro es cupable unicamente de negligencia; en un comunicado de prensa del jueves en la noche, del 18 de enero. el equipo español comentó que los documentos requeridos no se habían enviado aún a la agencia francesa por motivo de su "negligencia" y sus vacaciones. Pero el equipo también comenta que ya se envió la información, y agregó que la UCI quedó satisfecha con todas las explicaciones.

"Pedimos una disculpa por este tipo de noticias que no beneficias a nadie y principalmente dañan a nuestro corredor, a nuestro equipo y al ciclismo en general".

Fuente:
www.cyclingnews.com

No hay comentarios.: