Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

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viernes

Más consejos básicos y rápidos: (Parte 3)


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Cuando compres cámaras nuevas; ponlas en una bolsa con talco, sacúdela un poco; y guárdalas individualmente en bolsas pequeñas; esto hará que la instalación sea mucho más fácil, previniendo que la cámara se adhiera a la llanta por dentro, y que no se atore en el aro.

Para limpiar los residuos de zapata de freno en los aros, utiliza fibras verdes de las que se utilizan para lavar vajillas. Vienen en diferentes niveles de abrasión; y no dejan residuos como las fibras metálicas. Puedes cortar dos pedazos pequeños, y pedalear frenando suavemente durante unos segundos; ¡funciona muy bien!

Para prevenir que se te caigan los lentes de sol resbalándose de la nariz cuando sudas; ponte antitranspirante en el “puente” de tu nariz, luego una pequeña cantidad de talco por encima. Se ve un poco raro que te “polvees” la nariz antes de pedalear; pero en verdad funciona. Especialmente si sudas mucho.

Cuando entrenes a baja intensidad, concéntrate en tu monitor de frecuencia cardiaca en vez de en el velocímetro. Mantén tu pulsación baja, e irás al ritmo que debes.

Un consejo de nuestro excelente mecánico: Cuando tengas la opción de pedalear con la cadena en el plato grande o en el plato chico; sin diferencia en la velocidad y cadencia; la mejor opción es el plato grande. Pedalear más tiempo en el plato grande mejorará la durabilidad de la cadena, ya que aumenta el número de dientes en contacto con la cadena al mismo tiempo; distribuyendo la tensión.

Un motivo más para rasurarte las piernas: Sin vello en tus piernas, te puedes aplicar mejor el bloqueador solar, y evitar manchas en la piel por quemaduras de sol. Otros motivos comunes para rasurarte: Facilita el masaje después de los entrenamientos intensos para liberar el ácido láctico acumulado También evita infecciones en caso de una caída; evitando que el vello se pegue en la herida.

Para una mejor limpieza bucal; lava tus dientes antes de cada entrenamiento; y antes de dar el primer trago de agua, primero enjuaga tu boca del polvo y contaminantes del camino.

Para estirar los músculos y tendones de tus pies, masajéalos rodando una pelota de tenis con tu pié. Empieza con sesiones cortas, un par de minutos por pié, de uno en uno para que pruebes si te sirve. Si ves que te alivia la tensión, es bueno tener una pelota a la mano junto a tu computadora o en el baño. Es bueno masajear tus pies antes y después de entrenar.

Para evitar el rebote sobre el asiento cuando pedaleas con cadencia alta; trata de concentrarte en aplicar fuerza a los pedales haciendo círculos completos. Así tu trasero permanecerá en el asiento porque estás jalando a la vez que estás empujando.

Para reciclar tus cámaras viejas, las puedes usar como ligas de amarre para tus bicicletas durante los viajes. Se estiran muy bien, y no rayan tu bici.

También las puedes recortar a lo ancho para hacer ligas, que te sirven para amarrar los cables de tu computadora en la horquilla.

En recorridos largos en grupo, es bueno llevar dos cámaras de repuesto; una nueva para ti; y una parchada por si alguien que no va preparado te pide una prestada. Así no te molestarás si nunca te la reponen.

2 comentarios:

gekomic dijo...

hell, I don't understand a word ... but a great honor to be on your blog ... :-) fffriendly

M-50 dijo...

It's also a great honor for us to have your contribution with the image.. Thank you!