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lunes

PARA GANARLE AL RESFRÍO:


Red Rx
Originally uploaded by Oi Jimmy!.
Casi todos nos resfriamos de vez en cuando. Y en verdad es frustrante cuando quieres llevar un entrenamiento al pie de la letra. Revisa estos consejos para cuando a ti te suceda:

Descansa: El reposo le da energía extra a tu cuerpo para sacar la infección. Si te sientes mal, trata de trabajar menos, incluso en casa.

Toma muchos líquidos: Combínalos con tus dosis de vitamina C con cada comida.

Ten cuidado con los medicamentos: Muchos de ellos tienen ingredientes para curar síntomas que puede que tú ni siquiera tengas.

Si estás en época de competencias, ten cuidado con los medicamentos que contienen pseudoefedrina (la mayoría); ya que es una sustancia prohibida, y si acaso te hacen antidoping, saldrás positivo. Para los mortales como yo; estas medicinas nos ayudan a llevar nuestros días de resfrío con menos molestias.

Algunos ciclistas presumen con entrenar para aliviarse. Lo sé… es difícil dejar de entrenar cuando sientes que vas mejorando en tu entrenamiento, y estás logrando tus objetivos; pero no te fuerces; especialmente en los primeros días, que no sabes que tan fuerte te va a pegar el resfrío. Un entrenamiento duro puede convertir un simple resfrío en algo peor. Ten cuidado.

Simplemente, si no te dan ganas de entrenar, quédate en casa. Te irá mejor si le dedicas unos cuantos días a recuperarte; que si sigues entrenando enfermo, y alargas tu enfermedad.

Un buen consejo es seguir la regla “del cuello hacia arriba”: Cuando los síntomas del resfrío son del cuello hacia arriba (estornudos, nariz tapada), normalmente está bien entrenar tranquilo. Pero cuando los síntomas son también del cuello hacia abajo (tos, congestión, dolores musculares), no entrenes. Una vez que te sientas mejor, dedícale una semana de entrenamiento tranquilo, por cada semana que dejaste de entrenar.

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