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jueves

CONSEJOS BÁSICOS: PARTE 2


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Es muy fácil saber la medida que debe ser tu bici: Solo toma la medida del largo de tus pantalones; si es en pulgadas, conviértelo en centímetros multiplicando por 2.54; luego ese número multiplícalo por 0.7, y redondea al centímetro más cercano. De ese tamaño debe ser tu cuadro.

Nunca pedalees detrás de otro ciclista, cuando uses barras “aero” como las de triatlón; siempre delante de la fila, o cuando vayas solo; ya que si llegas a tocar la llanta del que va delante de ti, tardas mucho en bajar las manos a las palancas de los frenos y lo más probable es que te caigas. ¡Ten cuidado!

Si lubricas tu cadena cada 500km de la siguiente manera; no se acumulará suciedad y no tendrás que lavar la cadena. De preferencia utiliza un lubricante de buena calidad.

1. Limpia la cadena; desviadores y estrellas con un trapo.
2. aplica el lubricante mientras giras la cadena hacia delante; apuntando hacia el centro de cada unión; no apliques el aceite en las caras de afuera de la cadena para que no acumule tanta suciedad.
3. Pedaleando con tu mano; recorre todos los cambios varias veces, tanto delanteros como traseros.
4. Limpia el exceso de aceite con un trapo seco y limpio.
5. Repite la operación de 2 a 4 veces en caso de que la cadena esté demasiado sucia.
6. Deja reposar la bici toda la noche antes de utilizarla.

Una recomendación para no lubricar de más tu cadena: Marca un eslabón con esmalte para uñas, y así sabrás en qué punto empezaste. Funciona bien, y dura un buen tiempo.

Para alguna lesión que te tengas que poner hielo en la rodilla o algún músculo lastimado; congela una mezcla de una parte de alcohol con dos partes de agua en una bolsa tipo zip-lock resistente. La consistencia es espesa, lo que facilita colocar mejor en las articulaciones. Estará muy frío, así que aplícalo sobre una toalla para evitar quemar la piel. Se puede reutilizar muchas veces.

Si los clips de la suela tus zapatos rechinan (normalmente los de marca “Look” rechinan mucho); te sugerimos derretir cera sobre el clip, para que entre en todos sus orificios y alrededor del mismo. Luego apaga la vela y frótala sobre todo el clip y los pedales. La cera es seca; y sirve como lubricante; y también repele el polvo. Puedes hacer lo mismo con una barra de jabón; frótala sobre el clip y los pedales. Dura menos que la cera, pero resuelve tu problema.

En estos días de pre-temporada; que debieras de estar haciendo recorridos largos el fin de semana, pero no mucho ciclismo entre semana; utiliza doble short para mayor comodidad.

Si lavas tus zapatos de ciclismo, sécalos sobre el calentador de agua; ya que el calor que emite no es demasiado como para dañar tus zapatos; y es mucho más rápido que al aire libre en estos días fríos.

Para que tus zapatos de ciclismo no huelan mal; inserta una toallita de las que se utilizan en la secadora automática después de cada uso.

La mejor manera de tomar agua mientras vas en el pelotón, es tomar la botella con el meñique en la parte de arriba de la botella, y el índice abajo. Así cuando la volteas para tomar agua; tu codo se queda más pegado al cuerpo que si lo hicieras al revés; y existe menos riesgo de un accidente.

Cuando entrenes en casa, ya sea en un trainer o rodillos; pon una toalla sobre el cuadro de la bici, para evitar que se ensucie con tu sudor; ya que encerrado pedaleando a 100rpm durante 45 minutos, escurres todo el sudor sobre tu bici.

Cuando andes en bici en la ciudad; siempre mantén contacto visual con los conductores de autos en las intersecciones, para asegurar que te están viendo. Así evitarás que te atropellen.

En días soleados, siempre utiliza bloqueador solar. El bloqueador a base de alcohol es mucho mejor para el ciclismo, que los aceites o cremas. Se aplica más rápido, se seca más rápido, y dura más tiempo.

En días muy fríos; ponte vaselina en la cara para proteger tu piel. Sirve también para reducir la sensación de frío; pero no en tu nariz, porque se resbalan los lentes.

Cuando laves tu ropa de ciclismo, vierte una taza de vinagre blanco al ultimo enjuague, para eliminar bien todos los residuos de jabón y suavizante.

Para evitar calambres; agrega un cuarto de cucharadita de sal a tus botellas de agua; ya que contiene sodio y en algunas marcas, también potasio.

Cuando se irrite tu piel por el roce del asiento; úntate “Preparación H” (para hemorroides), ya que reduce el tejido inflamado y alivia el dolor. Aplícalo 5 minutos antes de ponerte el short; y también en la noche antes de ir a dormir.

Tres consejos para evitar que se irrite la piel por el roce del asiento: 1: Nunca utilices el mismo short más de una vez sin lavarlo. 2: Trata de siempre utilizar lubricante para el chamois del short. 3: Quítate el short al llegar a casa de inmediato después de entrenar; y no tardes mucho en bañarte.

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