Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

martes

Tus objetivos para el siguiente año


Establece tus objetivos de entrenamiento para la siguiente temporada:

Probablemente tus objetivos están basados en algún evento de verano; o para alguna carrera de 100 millas; o para algún contra-reloj; o simplemente para ganarle los “sprints” a tus amigos en recorridos.

Antes de programar tu calendario de entrenamiento; tómate el tiempo para escribir qué quieres lograr el siguiente año. Necesitas establecer los objetivos para amoldar tu entrenamiento.

Cuando establezcas tus objetivos, recuerda algo muy importante: No puedes ser bueno para todo, todo el tiempo; es decir; si eres bueno para los sprints; es difícil que seas bueno para las subidas, o para la alta resistencia; por el contrario; si tienes mucha resistencia a paso fuerte; es probable que tu velocidad en los sprints no lo sea.

Piensa en tu entrenamiento; como una figura geométrica; en la que sus esquinas son: velocidad; potencia, resistencia y recuperación. Si todos sus lados son iguales; tendrás un cuadrado; es decir; ninguno de estos atributos será mejor que los otros tres. Y esto no necesariamente es malo, si tu objetivo no es ser excepcionalmente bueno en algo. Pero si trabajas fuertemente en alguno de estos atributos, por decir; en la resistencia; entonces ese cuadrado se convertirá en un trapecio. La resistencia será prominente, pero los demás atributos se modificarán.

En el ciclismo competitivo; siempre es bueno formar parte de un equipo; así cada miembro del mismo, cuenta con atributos distintos; y esto ayudará a que el equipo sea más fuerte en conjunto.

Tu trabajo es decidir en qué habilidad deseas enfatizar; y luego diseñar un entrenamiento que te permita lograr ese objetivo.

Más delante incluiremos distintos tipos de entrenamientos, para distintos tipos de ciclistas. Mientras tanto; gracias por leernos. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.: