Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

martes

Para principiantes:


¿Qué bicicleta debo comprar?



Una buena sugerencia, es que antes de que inviertas en una bicicleta, lo mejor que puedes hacer es pedir una prestada; para ver si en verdad te gusta el deporte. No es lo mismo ir a ver a algún amigo a una carrera; o saber que alguien que conoces es ciclista, y deseas hacer lo mismo. Lo mejor es hacer la prueba primero.

Es probable que cuando salgas por primera vez; te des cuenta que estás completamente fuera de condición física; o que simplemente este deporte no es para ti; y darte cuenta de la realidad:

En el ciclismo; para ser bueno hay que sufrir; no desvelarte; levantarte temprano, incluso los fines de semana; también hay que gastar: comprar bicicleta, casco, lentes, zapatos, guantes, componentes, herramienta, ropa, etc.; o que lo consideres peligroso.

Si ya pasaste por esta etapa, y sigues deseando ser ciclista, pero estás fuera de condición; antes de invertir en una bici; mejor inscríbete en un gimnasio de “spinning” durante unos meses, para que tengas mejor condición física, y no se te dificulte tanto.

Cuando estés listo para empezar; y esto aún antes de comprar tu nueva bici; debes pensar qué quieres lograr como ciclista. Por ejemplo, si tu objetivo es salir de vez en cuando a un paseo con algunos amigos principiantes; en verdad no tiene caso invertir en una bici muy cara, ya que en realidad no se requiere. Por el contrario, si lo que quieres es ir mejorando gradualmente, y tarde o temprano inscribirte en alguna carrera; sería bueno que de una vez inviertas es una bici buena; que no se te vaya a descomponer a la mitad del camino.

Hay bicis desde 100 dólares o menos, que venden en jugueterías o tiendas de auto-servicio; pero no es recomendable comprar una bici de este tipo, ya que es muy probable que se te decomponga algún componente en tu primer salida, o que sea demasiado pesada, o que no sea de tu medida; y acabarás usándola de “perchero” en tu casa, o acabará en el cuarto de los “tiliches”, hasta que un día te estorbe y decidas regalársela a los que recogen la basura.

También hay bicis de nivel de “entrada” que cuestan entre 500 y 1000 dólares, de mejor calidad, que son una mejor opción de compra para empezar; ya que son más ligeras y de materiales y componentes más resistentes.

Una vez que decidas el presupuesto que deseas invertir, lo mejor es comprarla en alguna tienda especializada; ya que ahí encontraras quien te asesore en cuanto a la medida del cuadro; la calidad de los componentes, las ventajas y desventajas de las distintas marcas, los materiales y los componentes; así como también los ajustes iniciales como la altura del asiento; la posición del manubrio, el tipo de pedales, etc.

7 comentarios:

Bea dijo...

Pues si habia alguien animado a empezar a salr en bicicleta, seguro que le has quitado la idea.

El ciclismo no es solo competicion. Salir a pedalear es bueno para todos, y esta al alcance de cualquiera sea cual sea su condicion fisica. Unicamente hay que adecuar las rutas o nuestras caracteristicas, y poco a poco os dareis cuenta de que se va mejorando, y se pueden intentar rutas mas lartas, con mas subidas, ...

En cuanto a lo de apuntaros a spining primero, yo es lo ultimo que haria. Una de las cosas que mas enganchan de la bici es pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza. A mi me encanta salir en bici y sin embargo nunca se me ha ocurrido apuntarme a spining ...

Hay una forma muy diferente de entender el ciclismo, mas ludica, sana y divertida. Igual aqui te ayudamos a descubrirla:

EnBici

Anónimo dijo...

Bea, coincido plenamento con vos, andar en bici es mucho mas sencillo y estimulante que todo eso, lo que seguro no hay que hacer es sufrir, sino por le contrario disfrutar, ya sea, en ruta o en ciudad. el spinning es realmente aburrido, cuando podes salir y pedalear y no encerrarte en un bicicleta fija. comprar equipos, gastar plata, entrenarte y levantarte temprano, para ser para sufrir como un perro.
no parece muy buen consejo para justamente un principiante.
saludos.

Anónimo dijo...

ambos tienen razón, sin embargo por lo que veo este blog está enfocado más al ciclismo de competencia en ruta..

Anónimo dijo...

Entonces soy una loca pricipiante según los expertos, hice todo al reves, compré la bici y todo el equipo y ayer fué mi primer dia, esoty gorda y fuera de forma... pero aún con ganas, el ginnasio me aburre

M-50 dijo...

Bueno, esto solo lo escribí por experiencia propia...muchos amigos han comprado bici para solo usarla un par de veces y perder el ánimo.. Recuerda que no debes de hacer caso a quien diga que no puedes... Si tienes ganas e hiciste todo al revés de como aquí lo sugiero, entonces adelante y ánimo! No busques pretextos para dejarlo! No conviertas tu bici nueva en un perchero para la ropa, o en un adorno más en tu jardín!

equipo 5 dijo...

YO HICE LO MISMO, VI A UNOS CICLISTAS DE RUTA Y ME GUSTO, Y DECIDI COMPRARME MI BICI SIN SABER LO QUE RESULTARIA, EL RESULTADO FUE UN AÑO DE DISFRUTAR PAISAJES Y LA PERDIDA DE 11 KG, INDEPENDIENTEMENTE DE LA COMPETENCIA EL CICLISMO ES MUY BUENO Y TE MANTIENE EN UN BUEN ESTADO FISICO, EL DOLOR SOLO ES ALGO QUE CENTIRAS AL COMIENSO POR LA COSTUMBRE QUE HAY QUE ADQUIRIR CON EL TIEMPO, PERO RECOMIENDO EL CICLISMO, Y EFECTIVAMENTE NO VAYAN AL SPINING.. ES SUPER ABURRIDO Y SOLO TE DESANIMA

Anónimo dijo...

yo ya tenia una bicicleta no de ruta sino de montaña y en esa salgo, desde niño me ha gustado el ciclismo pero estuve años sin hacerlo, el año pasado comenzé otra vez y hasta dejé de fumar para tener resistencia. Ahora practico ruta en una bicicleta de montaña porque no tengo dinero para comprar otra, es mas, ni siquiera tengo dinero para un casco, al principio de dolia el trasero de tanto pedalear, ahora ya me acostumbré y me considero aceptable en ciclismo, hasta una organizacion que esta iniciando un proyecto de ciclismo me contactó para formar parte, de verdad el ciclismo es lo mejor