Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

martes

Consejos para las subidas:


La “escalada” en bici, tiene una relación directa de peso-potencia. Los escaladores generalmente, por cada 10cm de estatura, tienen menos de 4kg de peso; o sea que si mides 170, debes pesar menos de 68kg, para escalar con los mejores.

No cualquiera puede tener un peso súper-bajo en relación con su estatura; así que una técnica eficiente para las subidas, te ayudará a llegar más rápido a la cima, sin importar tu complexión:

Enfoca tu vista hacia el frente y relájate de la cintura para arriba. Siéntate en la parte de tu asiento que sea más cómoda. Mantén la calma. En subidas muy largas, come y bebe cada 15 minutos.

Un agarre amplio del manubrio ayuda a expandir mejor tus pulmones.

En las subidas moderadamente pronunciadas, alterna sentarte y levantarte para utilizar distintos grupos musculares. Justo cuando te levantes, cambia a un piñón más chico; y cuando te sientes, regresa al que llevabas. Estos cambios te ayudarán a llevar un paso estable durante los cambios de cadencia.

Si estás a punto de llegar a tu límite de cansancio en una subida; disminuye levemente tu velocidad; respira profundo y continúa a una velocidad cómoda. Deja que los ciclistas más rápidos se vayan. Perderás menos tiempo si escalas a tu propio paso; y perderás mucho más tiempo si te “truenas” tratando de alcanzar a los demás.

2 comentarios:

Triatlón Rosario dijo...

muy buena la nota
siempre entro a tu blog porque del triatlon la parte que más tengo que mejorar es la bici.

te agradezco los consejos.

voy a poner tu link en mi pagina para que otros puedan llegar

un abrazo
german

Anónimo dijo...

Excelente consejo.