Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

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jueves

CONSEJOS BÁSICOS: PARTE I

Para empezar a incluir valiosa información al contenido de "Ciclismo de Ruta", te presentamos algunos consejos básicos, que esperamos que sean de utilidad; y por supuesto, con el objetivo de que disfrutes más de tus paseos y entrenamientos, y; como dicen nuestros co-equiperos: "envenenarte" cada día más, de todo lo que gira alrededor del ciclismo de ruta.
¡Y empezamos!

¡Toma agua! Antes, durante, y después de entrenar. Así podrás rendir más; evitar lesiones, y recuperarte más rápido.
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Para no gastar tanto en bebidas energéticas, que son siempre mejor que el agua para hidratarte; aquí te presentamos una receta casera; que contiene 110mg de sodio, y 38mg de potasio, por cada porción de 8 onzas. Es en verdad casi diez veces más barato que un Gatorade; y puedes ajustar los sabores a tu gusto:

1 paquete de cualquier sabor de Kool-Aid o similar, de los que vienen sin endulzar
8 cucharadas de azúcar
3/8 cucharaditas de sal
1/8 cucharaditas de sustituto para sal, del que contiene cloruro de potasio
Medio galón de agua purificada.
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Para evitar que te “truenes”, toma el doble de líquidos de lo que necesitas; haz la prueba, y te sentirás mucho mejor.
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Si utilizas un “CamelBak” o similar; llena un 30% de la bolsa con tu bebida preferida; y luego infla la bolsa con tu boca para que quede llena de aire; y métela al congelador unas horas o un día antes de salir a entrenar; y a la hora de tu salida; sácala y quiebra el líquido congelado golpeando la bolsa contra el gabinete de la cocina (no muy fuerte para que no dañes la bolsa); y luego la llenas toda del mismo líquido; y así se conservará frío; y si es bebida de sabor; éste no se diluirá.
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Normalmente; si llenas tu CamelBak con líquido de sabor; necesitarás limpiarla para que el agua después no tenga sabor a Gatorade viejo; para esto puedes usar unas pastillas que venden para limpiar dentaduras postizas, que se diluyen en un poco de agua; y son efervescentes; y ayudan a desinfectar y limpiar muy bien por dentro la bolsa.
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Algunas encuestas han demostrado que la mejor bebida de recuperación, es un vaso grande de leche con chocolate. Esta bebida tiene una relación de carbohidratos a proteínas de 4 a 1; que es lo recomendado durante la media hora posterior a tu entrenamiento. Otra ventaja es que se puede tomar caliente o frío.
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Durante un entrenamiento muy largo; es recomendable tomar un refresco con cafeína para reavivarte después de la segunda o tercera hora. Lo que mejor te cae, es una Coca Cola o un “Root Beer”. Es bueno revisar los ingredientes, porque muchos otros refrescos no contienen cafeína.
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Si vives en algún lugar muy frío; para evitar que se congele la manguera de tu Camelbak; siempre después de tomar, sopla un poco en la manguera, para que el líquido se devuelva a la bolsa, y no se quede expuesto al frío. Si se congela la boquilla; solo métela en tu boca unos segundos para que se descongele.
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En las noches, para recuperar mejor tus músculos, es bueno tomar una bebida de proteína. Compra un bote en alguna tienda de productos de nutrición; hay de muchos sabores y marcas.
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Se aceptan consejos adicionales a los que mencionamos; quisimos empezar con éstos que se relacionan con los líquidos para hidratar y recuperar; pero en las secciones posteriores incluiremos consejos de otros temas.

Gracias por leer!

Atentamente,

El equipo Bloggero de “Ciclismo de Ruta"

2 comentarios:

equipo 5 dijo...

UN CONSEJO:

COCA COLA: NO SE DEBE CONSUMIR PORQUE, CONTIENE MUCHO AZÚCAR Y EL CUERPO TENDRÍA UN TRABAJO EXTRA PARA PRODUCIR INSULINA, LA CAFEÍNA HACE QUE TU CUERPO SE DESHIDRATE MAS RÁPIDO Y SOLO ES UN IMPULSO DE ENERGÍA QUE SE CONVERTIRÁ LUEGO EN PESADEZ Y ADEMÁS TE PUEDE ALTERAR LA PRESIÓN Y SI LA TIENES ALTA PUEDES HASTA MORIR. (REFRESCO EMBOTELLADO CON GAS, AZÚCAR CAFEÍNA)

Mauricio R. Simoni dijo...

Cierto. Seria una patada al hígado