Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

miércoles

Competir en equipo:

10 consejos que siempre hay que recordar cuando compites como equipo:

Estos consejos parecen ser muy simples, pero al momento de las carreras, la mayoría de las veces no se ponen en práctica.

Aquí te presentemos una lista de "reglas", de las que todos nos beneficiaremos al competir; ya sea como equipo, o incluso individualmente.

1. Cada esfuerzo que hagas durante la carrera, que sea por un motivo. Saltar hacia el frente del pelotón y jalarlo durante un kilómetro, para luego regresar a donde estabas, es una pérdida de energía. Si quieres hacer una movida, ponle ganas al 100%; y si crees que no funcionará; entonces no tienes un buen motivo para hacerlo.

2. Mantente dentro del pelotón, de la mitad hacia adelante, durante toda la carrera. No te beneficiará en nada mantenerte en la parte de atrás del pelotón, ya que no puedes responder a un ataque, ni realizar el tuyo con éxito. Aparte la mayoría de las caídas son de la parte de atrás del grupo.

3. No intentes perseguir a una fuga tú solo. Siempre deben de haber tres o más corredores que quieran compartir el trabajo contigo. No empieces la persecución hasta que tengas tu grupo de perseguidores. Si no compites con un equipo; invita a otros corredores que te ayuden a alcanzar a la fuga. De cualquier forma si lo único que hacen es jalar un rato y rendirse; al menos ayudaron a mantener el paso a buena velocidad.

4. Si acaso vas en una fuga; no seas el único corredor que trata de mantener la separación entre el pelotón y el grupo. Si te das cuenta de que nadie quiere trabajar contigo para mantener la fuga; te dejarán que jales hasta que no puedas más, y te dejarán atrás al final. Mejor quédate atrás y espera otra oportunidad.

5. Llega temprano a la carrera para que puedas platicar con el equipo de cual será la estrategia. Es una buena oportunidad para que otros corredores te platiquen sus experiencias anteriores y aprendas de ellas. Hagan un plan de cómo correrá el equipo, y asegúrate de que todos conozcan el plan.

6. Organicen un plan “B” para el equipo, para el caso de que el primer plan no funcione; y asegúrate que todos en el equipo sepan el momento en que exista el cambio de planes.

7. Cuando quieras que gane todo el equipo, a veces se necesita sacrificar los resultados de algunos miembros del equipo. El objetivo principal de cada uno de los integrantes del equipo no debe ser solo terminar la carrera. Si alguien está preocupado de que si trabaja demasiado puede ser que no termine en el grupo, entonces el trabajo con el que puede contribuir este integrante es limitado.

8. Al terminar la carrera, quédate un rato para comentar con el equipo de qué fue lo que sucedió. ¿Qué fue lo que se hizo bien? ¿Qué se hizo mal? Si el equipo se reúne al día siguiente de la carrera, o después, probablemente se olviden algunos detalles que pueden ser importantes para tomar en cuenta para el siguiente evento.

9. Si los resultados en una carrera fueron buenos para ti o para el equipo, recuerda SIEMPRE agradecer a todos los que trabajaron para lograr estos resultados. Algunos equipos comparten las ganancias, pero un “GRACIAS” a veces es una mejor recompensa. Los comentarios negativos o de envidias entre compañeros de equipo, siempre terminarán por afectar al grupo en todos los aspectos.

10. Nunca te rindas. La carrera no se acaba, hasta que tú acabas. Recuerda que en el ciclismo también hay que saber sufrir y aguantar. Si tú vas sufriendo en una carrera, es probable que los demás también; aguanta el sufrimiento, ya que tarde o temprano, el grupo disminuirá el paso y lograrás recuperarte.

No hay comentarios.: