Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

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martes

Antes de salir a entrenar


Puntos importantes que debes considerar; antes de salir a entrenar:

No olvides llevar agua, y algo de comer, como una barrita energética o una fruta. “Más vale que sobre, y no que falte”.

Revisa que tu bici funcione bien: (frenos, cambios, tornillos flojos, etc.)

SIEMPRE usa casco.

Es recomendable utilizar lentes, para proteger tus ojos del sol, el viento, la tierra, etc.

También es recomendable utilizar guantes, para un mejor agarre del manubrio, y evitar raspaduras en tus manos en caso de una caída.

Si el día está soleado, utiliza bloqueador para proteger tu piel.

No vayas desvelado, o sufrirás demasiado, y tendrás muy bajo rendimiento.

NUNCA entrenes enfermo, especialmente si tienes calentura, o diarrea. Es muy peligroso.

Mantén siempre limpia y lubricada la cadena de tu bici; así los cambios funcionarán mejor, y la vida de la cadena será mucho más larga.

En una bici de ruta; la presión de las llantas debe ser entre 80 y 100 lb/psi; para evitar pinchaduras.

Siempre lleva contigo una identificación, y números de emergencia, para el caso de algún accidente.

No olvides llevar siempre la herramienta básica para reparar una pinchadura: (cámara, bomba, palancas para desmontar la llanta, parches).

Con estos consejos tu recorrido será más seguro, y disfrutarás de tu entrenamiento al 100%. Es muy molesto quedarse a medio recorrido, y tener que pedir “aventón” para regresar a casa.

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