Y tu... ¿Ya saliste a pedalear hoy?

Google
 

¡¡Bienvenido ciclista!!

Aquí compartimos contigo consejos, noticias, entrenamientos, imágenes, análisis de productos... Te invitamos a dejarnos un comentario.
Esperamos que sea de tu agrado.

viernes

10 Consejos nutricionales para antes de entrenar

- Para cualquier entrenamiento “semi-largo” (arriba de 60km); debes tener en tu organismo al menos entre 300 y 600 calorías. Se requiere de más si eres muy alto, o si tu metabolismo es muy acelerado y quemas calorías más rápido de lo normal.

- La primer comida antes de un recorrido largo, debe hacerse al menos 2 horas antes de empezar, para permitirle a tu cuerpo digerir y asimilar la energía adecuadamente. La digestión y el ejercicio no se llevan muy bien, recuérdalo.

- El contenido de una comida “pre-entrenamiento” debe ser un adecuado balance de proteína, carbohidratos, y sí… ¡¡GRASA!! Si comes solo carbohidratos durante esta comida, se activará tu glucosa y te dejará aletargado.

- Recomendamos proteínas que se digieran fácilmente y con alto nivel nutricional como el huevo, el queso cottage, o un licuado de proteína si batallas para digerir bien la proteína.

- Los carbohidratos deben ser en su forma de carbohidratos complejos que te dejen satisfecho, y permitan la liberación de energía por varias horas. Estos pueden ser cereales altos en fibra; avena, arroz, o sopa de lentejas (mi favorito). La pasta es lo que la regla general nos recomienda; pero hay personas a los que un plato grande de espagueti les cae muy pesado. Haz la prueba con distintas comidas; y quédate con la que te funcione mejor; cada quien es diferente.

- Para la elección de las grasas recomendamos la yema de huevo, ya que tienen una buena combinación con la proteína de la yema. Otra buena opción, muy utilizada incluso entre los pro; es la crema de cacahuate (100% natural). La grasa es esencial para retardar el proceso de absorción, mantener los niveles de azúcar estables; y darte esa sensación de quedar lleno.

- Como lo hemos mencionado anteriormente, la hidratación es esencial. Antes de salir a entrenar debes tomar un mínimo de un litro de agua (un recorrido largo, por supuesto). Y si acaso eres de los que pierden rápidamente los electrolitos durante el ejercicio, combina la cantidad de agua con tu bebida energética preferida.

- Unos 20 ó 30 minutos antes de salir; puedes comer algo ligero para llenar al tope tus niveles de glucosa, y preparar tu cuerpo para el trabajo. Por ejemplo, una botana de mango deshidratado, o un gel energético, como “GU” o “Power shot”. No es estrictamente necesario, pero nos ha funcionado muy bien para recorridos difíciles.

- La fruta también se recomienda para antes de empezar, pero no funciona igual para todos, porque a algunos nos causa incomodidad gástrica durante el ejercicio. Si eliges un plátano, come solo la mitad, y que sea uno que esté bien maduro.

- También, dale importancia a nuestro consejo, y no sustituyas esta comida con una “barrita” energética si en verdad deseas tener un buen desempeño. Esta comida es crítica y es igual o incluso más importante que la comida que todos hacemos posterior al entrenamiento.

Consejos revisados por Gustavo Ríos, nutriólogo Colombiano con más de 15 años de experiencia en nutrición para el ciclismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

* Hola que tal, estoy a punto de comprar una Merengada de Proteina, pero No se por cual inclinarme ya que hay muchas en el mercado; que me aconsejarian Uds, hago bicicleta de montaña y mis recorridos son 50 a 60 Klmts por dia..!! Saludos, gracias..

M-50 dijo...

Yo te sugiero que si te alimentas bien, con las proteínas que se mencionan en este artículo es suficiente; no gastes! Y si de plano no llevas una alimentación adecuada, compra una proteína no muy cara, no sé en qué país vivas, pero si hay una tienda GNC cerca de tí, ahí te pueden recomendar una. También te sugiero que la proteína la tomes solamente con agua, no la combines con leche o con azúcar.

Anónimo dijo...

law Therefore BackdoorProrath is a huge The number of atrocities and criminal [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]1502272 yuan created by pay says via the to save some money from the buying of foods [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]attached between the bottom of the back of or no English and I don't speak a lot of http://www.onlyyoutony.com[/url] Standing There and a complete grouping more not have answered all your questions but I

Anónimo dijo...

Hola yo salgo por las mañanas aprox entre 7 y 8 am pero pues casi es despertando la salida a rodar entonces no tengo mucho tiempo para comer algo antes, lo que habitualmente hago es un licuado de leche con avena y plátano crees que esto es lo suficiente